De la misma forma que los vendedores “de toda la vida” saben muy bien cómo dirigir sutilmente a sus clientes para conseguir la ansiada venta, los Call to Action de tu tienda online debe conseguir lo mismo.

Porque no podemos olvidar que el poder persuasivo que tradicionalmente recaía en los vendedores de las tiendas físicas, en los actuales e-commerce está en manos de una experiencia de navegación satisfactoria y de una buena estrategia de CTA orientada a conversiones.

¿Qué es un CTA (Call to Action)?

Un Call to Action o llamada a la acción es un elemento digital interactivo dentro de un sitio web, de una landing page o de un e-mail que pide a los usuarios que hagan algo.

Normalmente, los CTA adoptan la forma de botón o de banner. Su objetivo es captar la atención del usuario y persuadirlo para que realice una acción, ya sea rellenar un formulario, comprar un artículo, suscribirse a una newsletter…

De una buena estrategia de CTA dependerá, en gran parte, que consigas los objetivos que te hayas propuesto en tu plan de marketing digital. De ahí la importancia de tener claros algunos aspectos como los que te vamos a contar.

¿Qué debes tener en cuenta para definir tu estrategia de Call to Action?

1.- El ciclo de compra o buyer’s journey

Una buena estrategia de CTA debe tener en cuenta el ciclo de compra de los usuarios para incluir mensajes adecuados a cada fase y así conseguir que el usuario avance en su proceso hasta llegar a la compra.

De acuerdo con esto, lo recomendable es que un sitio web incluya de 2 a 4 tipos de CTA distintos para cada una de las fases de ese viaje del comprador.

2.- El tamaño y el color

Si el objetivo de un Call to Action es llamar la atención del usuario y persuadirlo para que realice una acción, el tamaño y el color van a tener mucha importancia. Debe tener colores que destaquen dentro del espacio donde esté ubicado e incluso algún efecto interactivo que indique que en ese botón/banner puedes “hacer algo”.

Como expertos en desarrollo web en Navarra, sabemos que los tonos rojos y naranjas están más asociados a ofertas y promociones según la psicología del color, por lo que nuestro consejo es que, siempre teniendo en cuenta tu gama de colores corporativos y la línea estética de tu sitio web, recurras a ellos porque tienen gran poder de llamada.

En cuanto al tamaño, el CTA debe ser lo más visible posible, siempre con coherencia respecto al resto de elementos del interfaz y sin que repercuta negativamente en la experiencia visual del usuario.

3.- El lugar en el que se ubican

No debes llenar tu web o tus e-mails con un montón de llamadas a la acción que dificulten la lectura de información y proporcionen una experiencia de navegación negativa. Al revés, deben estar ubicadas de la forma más natural posible, sin agobiar, sin ser invasivas, sin molestar… o pueden jugar en tu contra.

Por ejemplo, si quieres incluir un CTA dentro de un post no lo hagas al comienzo ni lo hagas en un punto que interrumpa el hilo de la lectura; hazlo a medio post, entre ideas para que el usuario descanse su vista o colócalo al final, como respuesta al contenido planteado en el post.

4.- El texto: creativo, conciso y persuasivo

Muchas veces se nos olvida que los CTA también deben ser creativos a nivel visual y textual. Es importante que incluyan mensajes muy orientados a la acción de forma directa, clara y concisa.

Como consejo te diremos que es bueno comenzar por un verbo (acción) y ser muy claro con el resto del mensaje que nunca debe contener más de cinco palabras. Las llamadas a la acción que transmiten sensación de urgencia (última oportunidad), exclusividad (últimas unidades) y beneficios directo (descuento / oferta) funcionan muy bien para cerrar ventas.

Desde Turingtech podemos ayudarte a diseñar y desarrollar un e-commerce orientado a conversiones. Pondremos todos nuestros conocimientos y experiencia a tu servicio para que alcances tus objetivos de ventas gracias, entre otras cosas, a una buena estrategia de CTA.

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